sábado, 1 de septiembre de 2012

Guirnaldas de ganchillo



Como dije en otro post, hace bien poco que he aprendido lo básico del ganchillo y la verdad es que con lo básico ya se pueden hacer muchas cosas.


Una de estas cosas son unas sencillas banderolas triangulares para adornar cualquier habitación, cuna, fiesta o incluso el propio despacho!!



Las instrucciones son muy simples:

- Empezamos con 2 puntos de cadeneta
- Dentro de la primera cadeneta tejemos 2 puntos bajos
- Acabamos la fila con un punto de cadeneta.
- En la siguiente fila - y en adelante - comenzamos con dos puntos bajos en el primer punto y un punto bajo en el siguiente/s, acabando cada fila con un punto de cadeneta. Misma operación hasta obtener el tamaño deseado (yo hice 10 filas)
- Cerramos con un punto raso

- Para unir los triangulitos haciendo una banderola, cogemos una lana del color que nos guste y hacemos 50 puntos de cadeneta
- Después tejemos la cadeneta uniéndola a la parte superior del triángulo
- Hacemos 5 cadenetas más y unimos el siguiente triángulo
- Cuando hayamos unido todos los triángulos, hacemos otros 50 puntos de cadeneta. Listo!!

En este caso recorté unas letras de tela y las pegué con pegamento (utilicé el Mod Podge).





He incluido un vídeo... no sé cómo me he atrevido (con lo palurda que aún soy con el ganchillo)... imagino que lo he hecho para que se anime más gente a probar esto del ganchillo, si yo puedo... quién no??




3 comentarios:

  1. Hola!! muy chulas y sencillas estas banderolas. Me ha gustado mucho tu blog, te voy a coger varias ideas para mi bebé que ya casi está aquí...

    Saludos

    Ariadna

    ResponderEliminar
  2. Es justamente el tutorial que estaba buscando!! También soy una novatilla con el ganchillo y hay cosas que se me escapan.
    Gracias!

    ResponderEliminar