lunes, 20 de agosto de 2012

Efteling o la magia de los cuentos



Desde que conocí el Efteling hace ya como unos 5 años, siempre que voy a Holanda en verano (y esto suele ser cada año para visitar a la familia) intento ir allí y ahora que tengo niños es algo inexcusable!! Digamos que tenemos la justificación perfecta.

La primera vez que visité Efteling sentí algo especial. A medida que iba paseando por los preciosos bosques me iba encontrando con la Bella Durmiente, con setas musicales, con casas de gnomos, con la Caperucita Roja... y otros muchos cuentos que narraban en holandés (ahí es cuando sientes que tendrías que aprender de una vez por todas esta lengua)... No sé explicarlo pero de algún modo te vuelves pequeñita, sientes esa emoción de cuando escuchabas los cuentos clásicos de Grimm mientras te acurrucas sobre tu madre o padre.

Además no tiene que ver nada con Disney, tiene otra estética que de algún modo puede considerarse más real.



Efteling es eso y mucho más... es un viaje mágico, fuera del tiempo y del espacio. Lo único que rompe la magia es la cantidad de gente que hay y las colas que tienes que aguantar en algunas atracciones, pero como hablan en holandés pues se lleva mejor (no te enteras de nada!! y así se te hace menos mundano)
Cupcake de Caperucita Roja

Papeleras: metes el papel en la boca y
va pidiendo todo el rato el papel





Así que si os pasáis por Holanda, sabed que cerca de Breda tenéis que hacer esta visita. No es barato, a veces llueve, no hace falta tener niños... siempre vale la pena.

Os dejo un vídeo personal en Youtube de la visita de este último año.




No hay comentarios:

Publicar un comentario