viernes, 15 de febrero de 2013

Mini-pizarra portátil



Ufff, cuánto hace que no escribo aquí. No tengo mucho tiempo últimamente: entre el trabajo, los niños, el otro blog y mi nueva afición de hacer cursos online (un vicio)... no me quedan ni horas ni ideas.
Sin embargo sí tengo proyectos pendientes pensados para niños, no es que esté dando esto por muerto, pero iremos poco a poco que al final no se acababa el mundo en 2012 así que espero tener más tiempo.
Pero esta semana me he visto forzada a hacer algo para mi niño que era la semana en que era el "protagonista" en clase: una bonita forma de integrar y los niños dentro de su grupo, pero que nos hace a los padres rompernos la cabeza para saber qué narices hacemos 1 hora con 27 niños de 3 años???!! -
Al final, fruto de la casualidad de hacer un pedido de cartulinas kraft a Holamamá, descubrí la pintura Black board paint - para pintar pizarras - e hice un experimento con un trozo de cartón y me funcionó!! así que me dije: pues hago unas pizarritas donde puedan dibujar o escribir su nombre en la puerta de su habitación o lo que se les ocurra.

Eso sí, han sido dos noches agotadoras de cortar, pintar, pulir un poco, hacer nudos... Pero el proceso es fácil. Os lo explico:

MATERIALES:
- Cajas de cartón
- Gesso (para tapar poros)
- Cinta de carrocero
- Pintura de pizarra (black board paint) --> yo la compré en Holamama shop y cunde mucho
- Cutter y tijeras
- Cordones / lana
- Perforadora (o punzón)
- Cinta japonesa (o celo decorado, whashi tape... tiene miles de nombres, supongo que como pasaba al principio con los pen drives)
- Adornitos o pegatinas (yo corté con la Silhouette formas de gatos, molinillos, corazones... pero es que tenía que hacer más de 20 de cada tipo)


PASOS
- Cortamos un trozo de cartón (yo lo hice de 20x17 cm) con un cutter o la ayuda de unas tijeras

- Con la cinta de carrocero tapamos 1,5 cm aprox del margen exterior (depende del ancho del washi tape que vayais a utilizar)

- Le damos una capa de gesso y dejamos secar


- Le damos dos manos de pintura de pizarra y dejamos secar

- Retiramos la cinta de carrocero y decoramos con nuestro washi tape

- Finalmente ponemos algún otro adormito y hacemos dos agujeritos para pasar los cordoncitos y que se pueda colgar.


No os penséis que recorto yo así de bien... desde que mi
padre me regaló la Silhouette mi vida cambió!

En este caso también pegué un sobrecito en la parte trasera para poder guardar la tiza



Y ya está...!!



Ahora tengo pendiente hacer un parquing con cajas y rollos  vacíos de papel, cuando lo tenga ya lo postearé... eso sí, no sé cuándo será eso....


6 comentarios:

  1. Qué idea tan buena!!! Ay qué creativa erés...

    ResponderEliminar
  2. me encanta!! una pregunta con pintura para blacboard general (bote grande) funciona? o se rompe el carton...estoy fuera y por ebay uk solo he visto la general. felicidades x un blog tan bonito y didactico (si, mi teclado no acentua...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues imagino que sí vale. Yo es que había comprado ésta por casualidad. Lo importante es que le des una capa de gesso (para los poros) y que el cartón sea lo mas grueso posible (no de caja de cereales)
      Muchas gracias por tus palabras!!

      Eliminar
  3. vale! ya lo he comprado. la semana que viene me pondré "manos a las tijeras". Saludos!. Aurora

    ResponderEliminar
  4. ya las hemos hecho. salen geniales!!! gracias! aurora

    ResponderEliminar