Hace tiempo cayó en mis manos un libro/revista llamado "Muñecos y adornos de tela" en la que aparecen unas manualidades preciosas.
Saqué el patrón de un conejito y de un reno para colgar en la puerta y meter las postales de Navidad, pero lo he dejado intacto más de un año.
Hace dos noches saqué el patrón del conejito (que ya tenía todo cortado) y me puse manos a la obra.
El tamaño original es DINA-4. Supongo que se puede copiar en un documento word o Power Point ajustándolo a la página e imprimir (no sé si imprimiendo directamente funciona) |
Es fácil pero hay que tener algo de paciencia...
- Primero se van cosiendo - derecho con derecho - las orejas, los brazos y las piernas.
- Se rellenan (con algodón o granulado) y se cierran con una pequeña costura.
- Luego se cose el bolsillito al cuerpo del conejito.
- Se le bordan los ojos, la nariz y se ponen los hilos para el bigote.
- Y entonces se van cosiendo las diferentes piezas rellenas al contorno del cuerpo --> como se cosen desde el revés, tener en cuenta que se hace en la correcta dirección, dejando en el interior la costura y en el exterior bien orientadas las orejas, brazos y piernas.
- Se cose todo el contorno excepto una abertura en la parte que queda entre las patas para poder dar la vuelta.
- Entonces se rellena el cuerpo con algodón (o lo que se quiera) y se cose con punto invisible.
- Finalmente, con un trocito de tela y algodón, se hace una nariz (como si fuera un globo) y se va cosiendo bien (de manera circular) a la cara.
Y ya está! La verdad es que una vez acabado te da cierta satisfacción porque no es algo bonito que compras, es algo a lo que le has dedicado tu tiempo y tus ganas.
Te ha quedado genial, yo con los muñecos no me acabo de lanzar, he tenido algunos fracasos que mejor no recordar, jajajja, pero tendré que volver a intentarlo
ResponderEliminar