martes, 20 de marzo de 2012

Transformando una botella en un túnel para trenecitos


Mi niño me tiene como loca con los trenes, está especialmente obsesionado con la serie de Thomas & Friends. Y lo más curioso es que él quiere hacer sus pequeñas construcciones con las vías: subidas o bajadas, puentes o, cómo no, túneles.

Los túneles, diría, es su segunda obsesión. Cuando vamos por la carretera todo son túneles.
Así que el otro día sus abuelos le montaron una especie de túnel con una caja de cartón y el domingo su padre hizo lo mismo con un trozo de botella.



Eso me recordó cuando - viviendo en Madrid - no me perdía nunca el programa infantil de Art Attack!! (yo tendría unos 28 años... no era una niña). Ahí utilizaban mucho la mezcla de agua con cola y papel de cocina para crear unas formas divertidísimas, así que me dije: ¿por qué no aplicarlo a mi túnel? Pues dicho y hecho.

Se pueden hacer con esta misma técnica muchas otras cosas, yo recuerdo haber hecho una abeja utilizando un globo y pajitas de beber... Mi próximo proyecto será un globo, de hecho lo tenía ya preparado (la base) pero justo hoy el viento se lo ha llevado... tendré que volver a hacerlo.


Materiales:

- Cola blanca
- Agua
- Pincel
- Témperas o pinturas acrílicas
- Botella de plástico
- Cuchillo de sierra o cutter

He podido grabar un pequeño vídeo mostrando lo simple que es:



2 comentarios:

  1. oooooo que chulada!!! yo también veía (y veo) el ARt Attack, jajajja, me ha encantado el video

    ResponderEliminar
  2. ¿Sigue Art Attack?!! Dónde? Cuándo?
    Ya ves, ahora me da por hacer vídeos (con lo de la capitalización del paro me cambié de windows a Mac y andaba un poco perdida, pero ya más o menos domino los programas)

    ResponderEliminar