viernes, 29 de julio de 2011

Reciclando un tejano viejo



Muchas veces tenemos por casa ropa vieja que no está en condiciones ni de entregar a Cáritas. En este caso teníamos un pantalón vaquero (no tan viejo) que enseguida se rajó por una zona difícil de arreglar.
Me daba pena tirarlo así como así y anoche, pensando en que a Leo ya se le había quedado algo pequeños los gorritos que le hice,  decidí utilizar la tela para hacerle un nuevo gorrito.

El patrón del gorrito lo incluí en un post anterior (por si alguien lo quisiera hacer), en este caso lo amplié un poquito para hacerlo algo más grande y largo.

Para darle un toquecito utilicé un motivo de apliqué que simplemente recorté y pegué con pegamento especial para telas (llegando bien a los bordes para que no se deshilache). Más sencillo imposible (lo único es que ahora mismo tengo los dedos con restos de pegamento)




El motivo lo he tomado prestado del libro de Déborah "Ismoya" Green que tiene muchas ideas de apliqué así como una buena explicación de las diferentes técnicas.


Y aquí está Leo con su nuevo gorrito!


1 comentario:

  1. Muy bonito Anabel, no sabes el éxito que tiene el gorrito que le hiciste a Enya, mi suegra la lleva todas las mañanas al parque y siempre le preguntan por él

    ResponderEliminar