domingo, 24 de julio de 2011

Camisa primera puesta con apliqué



Durante estas tres últimas noches me he entretenido cosiendo a mano otra camisita de primera puesta. Como son tan pequeñitas y sólo tienes que coser mangas y hombros, pues lo he hecho a mano poco a poco y de paso me relajaba.

Pero esta vez, en vez de decorarla con bolsillitos o puntillas he probado la técnica de apliqué.

Pensando en un motivo unisex he escogido las cometas. Siempre me han gustado las cometas, de pequeña intentaba construir la mía porque me parecían algo mágico (aunque nunca llegaban a volar demasiado).


Otros posibles motivos que tengo pensados son los globos, pero eso vendrá después.

El proceso es muy sencillo (lo siento, no hice fotos):

- Cortar la pieza en cuestión
- Hilvanar la forma con los bordes hacia dentro (para que no se deshilache)
- Poner encima de la camisa y volver a hilvanar
- Coser a la camisa (yo utilicé un punto invisible)
- Finalmente, con hilo de bordar, coser la cola de la cometa y las aristas de la misma. Otra manera puede ser coser un lacito o hilo bonito (como cola de cometa) y dejarlo suelto.

Y ya está. Sólo queda lavarla y plancharla!


1 comentario: