sábado, 28 de enero de 2012

Tutorial de cómo decorar cajas

Como me preguntó mucha gente sobre cómo decoraba las cajas y al mismo tiempo estaba preparando una para mi prima Sandra, he aprovechado y he intentado hacer algunas fotos para explicar el proceso (sobre todo el de forrar, ya que el de decorar es más personal e impulsivo).

El papel será fundamental. Yo últimamente estoy utilizando un papel que compro en Mataró en la papelería Figueres pero he descubierto que se puede comprar online en www.casacoqueta.es en su sección de papelería.




Pero cualquier papel de envolver bonito (y resistente) podría servir,  restos de papel de pared... O también, como dije, cartulinas para scrap que ya se van encontrando en más lugares, aunque también se pueden comprar online. La verdad es que son papeles realmente bonitos y que dan juego para muchas otras cosas.





Una vez tenemos la caja, lo que yo hago es marcar con lápiz el contorno en el reverso del papel elegido porque así lo puedo ajustar bien (antes de cortar...). Se puede marcar el contorno y después medir los centímetros que tienes que dejar a cada lado para tenerlo bien centrado.



Pongo cola en la superficie del papel o de la caja y presiono. Como dije, hay una cola buenísima que se llama Mod Podge, pero imagino que también pueden servir otras colas.



Después corto las esquinas ajustando a la medida.



Y voy poniendo cola en los cuatro laterales de uno en uno, presionando un rato hasta que vea que queda bien fijado.


Repaso con cola los filos para que quede bien fijo. Si hace falta echo más cola y presiono un rato.



Después pego  los bordes restantes hacia dentro de la caja siguiendo el mismo método de poner cola y presionar.




Se puede hacer el mismo proceso con la base de la caja. Pero en mi caso, como la caja que utilicé tenía toda la base negra excepto un cuadrado, sólo tapé dicho cuadrado utilizando además cinta japonesa.


Estas cintas se pueden encontrar ya en muchos sitios. Es como una especie de "celo" decorado que sirve para muchas cosas. Yo hace tiempo que las compré en  www.cutetape.com pero hace poco descubrí una página de aquí http://allwashitape.blogspot.com/ que no sólo vende estas cintas, sino que da un montón de idea sobre cómo usarlas.

En el caso de decorar cajas las cintas son de gran utilidad para estructurar el espacio de la caja o incluso para tapar imperfecciones. Además ahora las hay también de tela, que quedan mucho mejor.



En cualquier caso también podéis utilizar puntillas o lazos, se les pone pegamento y quedan muy bien para decorar las cajas.

Ahora ya se trata de decorar con lo que tengáis a mano. Aunque en las tiendas de scrapbook hay una infinidad de elementos que os pueden ayudar

Pongo fotos de algunos elementos que utilizo yo o que se pueden encontrar en tiendas scrap:






1 comentario:

  1. Me acaba de entrar unas ganas tremendas de forrar alguna cajita...en cuánto termine los 2 proyectos que llevo entre manos me pongo con una caja!
    Muchas gracias por la explicación. Me ha encantado tu blog.
    Un saludo,
    Aránzazu


    http://detotteratardor.blogspot.com/

    ResponderEliminar