lunes, 1 de octubre de 2012

D.I. Y.: latas de juguete



Mi pequeña Ninke ha empezado hace poquito la guardería. Es la más pequeñita de la clase (ella tiene 9 meses recién cumplidos, mientras que muchos de sus compañeros tienen ya 1,5 años!). Así que la pobrecita se queda sentadita en el suelo jugando con lo que pilla a su alrededor.




Como Leo empezó la guardería más tarde, no me había dado cuenta del tipo de juguetes con los que puede ser feliz un niño, así que cuál fue mi sorpresa cuando veo que había un montón de latas vacías a modo de juguetes! Latas de leche en polvo, latas de atún (pero de estas que no cortan, ej. de Hacendado). Parece que el ruido que hacen, la manejabilidad: poderlas coger fácilmente, apilar, meter cosas dentro... da mucho juego para los niños.

Así que aprovechando que había comprado las nuevas latas de Calvo con aceite Carbonell (interesante Joint Venture) que son de este tipo de latas que no cortan, cogí mis papeles y las forré un poquito para que además quedaran monas.




El proceso es el mismo de siempre: tomar medidas, recortar sobre el papel, mojar el papel (usé papel de scrap que es más grueso, tipo cartulina), encolar la superficie y aplicar el papel presionando con un pincel. Una vez seco dar un par de capas de barniz (si puede ser de poliuretano mejor)




Y... cuál fue mi sorpresa cuando ayer por la tarde también veo a Leo (que ya tiene 3 años), jugando como un loco con las latas, las tiraba por el suelo para que rodaran o se deslizaran y se divertía un montón (yo al principio no, claro!)



Ahora estoy pensando en más usos: como plato de cupcakes? Para guardar clips/ gomas de pelo...? como posa velas?.... Y es que los objetos pueden tener la vida/ el significado/ el uso... que uno le quiera dar!

2 comentarios:

  1. Jo que razón tienes Anabel yo cuando fui de visita por algunas guarderías también vi juguetes reciclados como las botellas de agua, trocitos de manguera, velcros en latas, ... . Es una buena idea la que has tenido, a ver si me animo y yo también le hago alguna a Mario. O para las cupcakes ;)

    ResponderEliminar
  2. ay pero que guapa está Ninke, que muñequita, y Leo, se parece un montón a ti, que guapo. Me encantaron tus latas, creo que te voy a copiar la idea

    ResponderEliminar