sábado, 5 de mayo de 2012

Pastel de chocolate y naranja



Hacía tiempo que tenía en mente esta receta y hoy, como he tenido una hora "libre" por la mañana pues me puse a ponerla en práctica.

La combinación del chocolate y la naranja siempre me ha gustado, pero lo que más me intrigaba de la receta es que que usa una naranja entera (con piel y todo) para su elaboración.

Todavía no lo he probado pero tiene pinta de que puede estar rica, y al ser de chocolate espero que también le guste a mi niño (aunque no es muy de dulce).



Os paso la receta por si os animáis (ya comentaré qué tal está):


Ingredientes bizcocho:

  • 1 naranja
  • 3 huevos
  • 300 g de azúcar
  • 250 ml aceite girasol
  • 100 g de chocolate negro troceado y fundido
  • 25 g de cacao en polvo
  • 250 g de harina
  • 1,5 cucharadita de levadura en polvo
Ingredientes cobertura chocolate:
  • 200 g de chocolate negro troceado
  • 225 ml de nata para montar
  • Algo para decorar (idealmente trocitos de naranja confitada... yo no encontré y puse chuches)
ELABORACIÓN:

  1. Pinchamos la naranja y la ponemos en un cazo con agua hirviendo durante 30 minutos. Después la trituramos entera (sin semillas)
  2. Precalentar el horno a 180º y preparamos el molde
  3. Batimos los huevos con el azúcar y el aceite.
  4. Poco a poco incorporamos el puré de naranja y el chocolate fundido ya frío. 
  5. Añadimos el cacao, la harina y la levadura
  6. Horneamos entre 45 a 60 minutos y dejamos enfriar
  7. Para la cobertura: hervimos la nata en un cazo y vertemos el chocolate removiendo hasta que esté homogéneo. Dejamos enfriar (sobre 1,5 horas) y cubrimos el pastel.

1 comentario:

  1. ummm, yo hace tiempo hacia un biszcocho parecido, también con una naranja entera, la verdad, es que la primera vez que lo hice, me lo releí varias veces lo de incorpore la naranja entera sin pelar, no las tenia todas conmigo, pero salio delicioso, aunque yo no lo baño de chocolate, la proxima lo probaré porque a mi tambien me encanta la mezcla naranja chocolate, ummm que rico

    ResponderEliminar