jueves, 14 de abril de 2011

Caja de juguetes reciclada


Tal y como recogía en un post anterior siempre busco una caja para los juguetes de Leo (los que andan por el comedor) y no encuentro nada que me satisfaga, hasta que vi la idea de reciclar una caja de madera (de las de vinos, frutas...)

Pues bien, el otro día, caminando por la calle, había como 8 cajas de este tipo tiradas al lado de un contenedor. Como iba cargada con el niño sólo pude llevar conmigo la que me parecía mejor.

Una vez la tuve en casa la limpié y le di una capa de color marfil (spray de tienda de chinos).

Una vez tienes la caja la decoras como quieres: las puedes pintar, la puedes dejar tal cual, le puedes dar un barniz para darle un toque envejecido...

Yo he forrado algunos trozos con papel con la técnica del decoupage (encolar superficie, mojar el papel que vayas a poner y escurrirlo y pegar dando con la misma brocha y cola pinceladas para que se adhiera mejor).

Después recorté las letras de LEO y las pegué con la misma técnica del decoupage.
Por último sólo hay que fijar unas ruedas (las compré en IKEA hace tiempo, ahora las hay por 8,99€). Idealmente atornillarlas con un tornillo cortito, que no sobresalga.
Y finalmente si se quiere se puede atar una cuerdecita para que el niño la pueda manejar.

2 comentarios:

  1. el buen gusto no esta peleado con la economia, te quedo genial!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Además me está siendo muy útil para meter los cuentos que leemos por la noche. Saludos

      Eliminar