sábado, 19 de marzo de 2011

Un foulard simple y fresquito para niños

Me encantan los pañuelos y foulards. Siempre que voy de viaje intento comprarme alguno y lo bueno es que es algo que puedo aplicar también a Leo.
Viendo ayer algunas fotos de foulards para niños pensé en cómo poner en práctica esto. Así que anoche estuve mirando las telas que tenía y descubrí un trozo de tela tipo camiseta  con algo de lycra (así tiene un poco más de peso y caída) que había comprado hace tiempo en Ribes y Casals.
Pero la elección de la tela es totalmente libre, eso sí hay que ver que sea suave (no pique al cuello), que sea fresquita - siendo para primavera / verano - que tenga buena caída.

En temas estéticos cada uno tendrá el suyo. A mí me parece que los colores tierra (verdes, beiges...) suelen pegar y quedar bien para verano. Los grises también suelen pegar con todo. Luego si encontráis estampados de rayitas o motivos unisex pues perfecto.

Una vez se tiene la tela he recortado un trozo de 1metro de largo por 40 cm de ancho (también puede ser un poco más largo para niños mayores (1,20 x 50 cm).
Como era algo sosa, he decidido darle un toquecito de color ocre (con pinturas de tela que tengo)
He dispuesto la tela sobre papel para que si traspasa el color no me manche la mesa.
Después he cogido un tampón con forma de cereza y he preparado la pintura diluyéndola con un poco de agua.
Después se trata de ir mojando en la pintura e ir pintando la tela  (no siempre queda super bien el estampado pero tampoco afecta demasiado al efecto final).
Una vez tenemos toda la tela estampada la dejamos secar un rato.
Una vez seca ya se podría usar. Lo que pasa es que en mi caso he decidido darle unos puntitos de pegamento (se podría coser pero estaba perezosa y quería acabar ya!, a veces soy un poco "corre-que-te-cagas")


Una vez pegado, esperamos un momento y damos la vuelta (así se mantiene mejor el estampado hacia afuera).

1 comentario:

  1. me encanta, voy a ver si le robo una camiseta a Dani y me hago uno

    ResponderEliminar